viernes, septiembre 21, 2012

Cómo preparar la piel de cara al invierno


    
Con la llegada del otoño comienza el descenso de temperaturas y el incremento de humedad. Es aquí cuando debemos empezar a tratar especialmente nuestra piel con el fin de que se fortalezca y revitalice  para afrontar el invierno. Aunque me cuido durante todo el año, en verano las exposiciones al sol,  aún con protección, hacen que mi piel quede un poquito tirante y deshidratada. Llegada esta época del año es cuando suelo hacerle una cura a mi piel, en primer lugar para recuperarla y en segundo para prepararla para el invierno. En invierno no solo nos enfrentamos a la bajada de temperaturas sino a cambios bruscos de la misma (entrada y salida de lugares con calefacción y temperaturas altas, a las bajas temperaturas de la calle) y a calefacciones. Todo esto y aunque muchas no lo creamos, afecta desmesuradamente a la salud de nuestra piel provocando que esta se reseque. Aquí sufren todos los tipos de piel, las secas evidentemente más pero así mismo lo padecen las mixtas o grasas. En mi caso mi piel es mixta. Recordad también que a causa del frío las venitas y capilares se contraen provocando un descenso de la circulación y como consecuencia un descenso del aporte de oxigeno y nutrientes a nuestra piel. 




A continuación os dejo con los tips que yo suelo poner en práctica para mitigar todos estos problemillas y prepararla para el invierno.



  • Lo primero que hago es limpiar bien mi piel. Yo no uso leche limpiadora, no me gusta como me deja la piel. Suelo usar algún gel fresquito o mousse limpiador.
  • A continuación realizo una exfoliación. Para ello utilizo una exfoliante con el granito más denso y grueso que la que suelo usar semanalmente.
  • Aplicar una mascarilla natural compuesta por una mezcla homogénea de: Pulpa de Aloe vera, miel y aceite de oliva. Dejar actuar de 15 a 20 minutos y enjuagar con agua muy fría. 




  • Seguidamente aplico un serum con vitamina C. La vitamina C es muy importante para la elasticidad de nuestra piel y además favorece la formación de colágeno. Comentaros que además procuro tomar a diario  vitamina c  mediante la ingesta de un zumo  natural de naranja en la mañana.
  • Una vez absorbido el serum procedo a hidratar mi piel. Para ello añado a mi hidratante habitual media capsula de vitamina E. Las cápsulas de vitamina E las podéis adquirir en la farmacia. La vitamina E ayuda a regenerar mi piel.


El mejor momento para realizar el tratamiento es la tarde-noche ya que lo ideal sería no aplicar nada de maquillaje después de realizarlo. El tratamiento lo realizo durante tres días, dejando entre día y día dos días en blanco. Un ejemplo: lunes-jueves-domingo.

Transcurridos estos tres días de tratamiento mi piel estará recuperada y preparada para afrontar el invierno. A partir de entonces continúo a diario con mi rutina básica de cuidado habitual.

Por último algo  muy importante para el aspecto de la piel, no dejar de sonreír.




6 comentarios :

  1. Que genial!!!! Me encanta, tengo una preciosa planta de Aloe en la terraza, voy a cortarle una penca y haré la mascarilla.
    Gracias por tus trucos. Fantásticos. Y eso sí, no dejar de sonreir...
    Muchos besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Lola que buenos consejos, la mascarilla con aloe vera me ha gustado, yo tengo la piel sensible y siempre estoy probando métodos naturales, coincido contigo soreir es una buena terapia para la piel, besos ana.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy buen tratamiento. Pero lo mejor es sonreir.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué buenos consejos :), en estos lados del mundo ya empezó la primavera pero los tendré en cuenta para la proxima temporada :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...