jueves, febrero 16, 2012

Aceite de Argán







Que la ropa nos vuelve locas es cierto pero tan cierto como esto es que los mimos y cuidados para la piel nos apasionan.

En ocasiones, alguna de vosotras me habéis preguntado que productos suelo usar para el cuidado de mi piel. Son varios y necesitaría un post bastante extenso para dároslos a conocer, así que he pensado que quizás, lo más loable, sería hacerlo de forma paulatina. 



Hoy he decidido hablaros de un producto que para mi es considerado producto estrella y me refiero al aceite de Argán. Seguramente, y a estas alturas, muchas de vosotras ya habéis oído hablar de él o incluso lo utilicéis con frecuencia. Para las que no, os dejo una pequeña introducción de sus propiedades y a continuación paso a relataros cómo, cuándo y para qué lo utilizo.
El aceite de Argán es originario de Marruecos. Allí es utilizado tanto en cocina como en cosmética. Es considerado un antiguo secreto de belleza. Este aceite proviene de los frutos producidos por el árbol Argán. Es mundialmente conocido por sus propiedades cosméticas y medicinales. Los efectos de este aceite son inconmensurables en el tratamiento del envejecimiento de la piel, hidratación de pieles secas, lucha contra el acné, y mejoría del cabello dañado y uñas frágiles. Es por esto, por lo que el aceite de Argán es conocido como el “Oro Líquido” o “El Oro de Marruecos”.
Muchas de vosotras, sobretodo las más jovencitas, sufrís de acné o granitos esporádicos que a todas nos acontecen al menos una vez al mes, ¿verdad chicas? Sé que es difícil imaginar que un producto tan graso, como un aceite, pueda beneficiar en problemas de acné pero debéis tener en cuenta que este aceite no sólo hidrata, sino que además limpia en profundidad reduciendo en consecuencia las imperfecciones.
Este aceite es rico en vitamina E por lo que es ideal para luchar contra el envejecimiento de la piel. Entre sus propiedades destacan:

- Revitaliza la piel
- Cicatrizante
- Antiarrugas
- Hidratante
- Estimula la oxigenación de la piel
- Fortalece el cabello, aportando un brillo extremo y mucha flexibilidad.
- Ayuda en la caída del cabello.
- Trata uñas debilitadas.








Yo lo aplico sobre mi piel a diario, es uno de los ingredientes más importantes de mi rutina facial diaria. Tras lavar mi cara con un gel óptimo y posteriormente aplicar mi crema de tratamiento, espero unos minutos a que esta se absorba y vierto unas gotitas de aceite de Argán sobre la palma de mi mano, froto ambas manos para que el aceite se caliente y procedo a aplicarlo sobre mi cara. Tan importante como el ingrediente son los masajes con los que lo apliquemos, esto último hay que tenerlo muy en cuenta, no basta con aplicar el producto para beneficiarnos de todas sus propiedades, hay que insistir en el masaje. Yo siempre lo hago en sentido ascendente, insistiendo en los pómulos para ayudar a estos a que se mantengan definidos. Masajeo durante algunos minutos hasta que el producto queda totalmente absorbido. 


En ocasiones y cuando noto que mi pelo está algo reseco o dañado, unos minutos antes de lavarlo aplico este aceite y os aseguro que tras el lavado el pelo tiene un brillo y una suavidad excepcional.
Una condición importante y que no debéis pasar por alto es que, independientemente de la marca que sea el aceite, este debe ser 100% puro y de primera presión en frío, esto último es lo que nos garantiza que el aceite conserve todas sus propiedades iniciales.

45 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo, el aceite de argan es fabuloso para la piel. dad sus propiedades. yo también lo uso.
    Muy buena la entrada.
    Besitos guapa,

    Nel

    ResponderEliminar
  2. Holaa!!no lo conocia, me encanta conocer cosas nuevas;)por lo que dices puede estar muy muy bien!un besazo de abeja reina

    ResponderEliminar
  3. El aceite de argán tiene propiedades excelentes para cabello y cara y yo también lo utilizo.Para el cabello suelo alternar el aceite de almendras dulces con el de argán..y el resultado es espectacular..Se nota que lo usas.. tienes un cutis y un cabello preciosos!Besos,Lola!!

    ResponderEliminar
  4. Este é muito bom, eu gosto de Argan!


    Beijos do Rio de Janeiro,

    Isabella
    www.reviravoltta.com

    ResponderEliminar
  5. Dear I awarded you on my blog. X

    Love,
    Zizi: www.zizistyling.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Acabo de descubrir tu blog..y me ha encantado. Ya tienes una seguidora, un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  7. No conocía ese aceite..ya me vale, muchas gracias por descubrirlo!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!Yo lo uso para el pelo y sí que va estupendamente....Me ha gustado mucho el post!!
    Mil BESOS!

    http://unjerseyderayas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA HE LEIDO TU COMENTARIO Y ME GUSTARIA SABER COMO LO UTIZAS TU EN EL PELO

      Eliminar
  9. amazing pics - totally captivated by your blog and will follow it. would love if you visited mine and followed if you liked it!

    wish you lots of success

    have a nice weekend!


    kisses

    http://cottoncandy-peaches.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. no sabía que también se pudiera aplicar en el pelo.. es bueno saberlo!!
    gracias por el consejo!

    un beso!

    www.streetdressed.com

    ResponderEliminar
  11. yo uso el aceite de argan puro bio de agadir y es buenisimo para la piel,el cabello,uñas y para donde lo quieras usar mi piel esta super suave,hidratada ,yo uso el aceite de argan bio de agadir yo lo compro en una pagina de productos naturales bio de confianza www.cosmeticamarroqui.es ,echadle un vistazo.saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola!!!
    soy una fiel seguidora tuya.
    Podrías decirme donde puedo comprar el aceite de argan que muestras en la foto.Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por visitar mi blog. El aceite de Argán que muestro lo compro en una herboristería de Córdoba situada en la Avenida de las Ollerías, próxima a San Cayetano. Besos y de nuevo gracias.

      http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

      Eliminar
    2. Hola, támbien lo podes comprar en internet en la web

      http://www.preciogenial.com

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola, tambien lo puedes comprar a traves de internet

      http://www.preciogenial.com

      Saludos


      Eliminar
    4. yo lo vendo de exialoe ,si quereis ser consumidora ,comprareis todo muy barato ,son inmejorables todos los productos ,marilo1956@hotmail.es

      Eliminar
  13. Sorteo "ACEITE DE ARGAN" para el proximo 30.01.2013

    Premio:

    1 Aceite de Argan 60ml. Vaporizador Ref. 876
    1 Aceite de Argan 100ml. Vaporizador Ref. 999
    1 Crema de Aceite de Argan Ref. 913
    1 Anti-arrugas de Argan Ref. 846
    1 Jabón de Argan Ref. 1212

    Para ver las bases del sorteo entrar en:

    http://www.aceitedeargan-0.es

    ResponderEliminar
  14. Y si ya tienes arrugas, en que te puede beneficiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya tienes arrugas te ayudara a suavizarlas y a disminuirlas. Igualmente actuará como preventivo para que estas no vayan a más y retrasá en lo posible las que están por llegar. Además la textura de tu piel mejorará de manera increíble. Gracias por tu visita y comentario. Vuelve pronto. Besos

      Eliminar
  15. hola yo vivo en pachuca, mexico y no lo puedo encontrar me podran decir donde lo puedo conseguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por visitar mi blog. Has buscado en alguna herboristería???

      Eliminar
    2. Contesto a Anónimo. Los productos Babyliss pro argan oil (aceite de Argan)los encuentras en Tiendas departamentales como Samborns, Fabricas de Francia o Liverpool.
      Yo vivo en el puerto de Veracruz, México.

      Eliminar
  16. Hola!!!!!!!!!!!me gustaría saber donde has comprado el aceite de argán.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, en primer lugar gracias por visitar mi blog. El aceite que aparece en la fotografía lo he cmprado en una herboristería de Córdoba, situada en la Av de las Ollerías, próxima a San Cayetano. Espero te sirva de ayuda. Gracias

      Eliminar
  17. Donde consigo el aceite de Argan legitimo en Estados Unidos?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por visitar mi blog. Imagino que en cualquier herboristería podrás encontrarlo. Debes pedirlo 100% puro y de primera presión en frío. Un saludo y vuelve pronto.

      Eliminar
  18. Hola a todas Lola perdona pero veo que hay gente interesada en el aceite de Argán puro, y debo deciros que yo lo tengo y y si viviis en Madrid lo podeis conseguir. Es puro en bote de 130ml y está genial de precio. Si quereis ver más, su foto está en www.videosdebelleza.com en el post del día 22 de noviembre 2012 titulado "Encontré el verdadero aceite de Argán". Gracias y un beso

    ResponderEliminar
  19. Estoy a sus ordenes lo distribuyo en mexico, haz negocio, es 100% puro, sin perfumes, sirve tanto para el cabello como para la piel. https://www.facebook.com/susanmshe?fref=ts

    ResponderEliminar
  20. Hola, me llamo Olga y si quereis ver todos nuestros productos incluidos los nuevos, os espero en www.aceitepurodeargan.es

    ResponderEliminar
  21. Hola, un cordial saludo: me podrían hacer un favor de decirme; ¿como puedo saber cuando el aceite Argán es puro, en que se caracteriza y, sobre todo como es su aroma? gracias y perdonen las moletias.

    ResponderEliminar
  22. hola lola muy interesante tu blog quisiera saber si el aceite de argan culinario sirve tambiem para el cuidado de la piel y el cabello pues me han regalado uno de marca Bonneterre y es culianrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por visitar mi blog!! Verás hay ds tipos de aceite de argán: para uso culinario y para uso cosmético. Yo te aconsejaría que para tratar tu piel usaras el indicado para uso cósmetico. Espero haberte ayudado. Vuelve pronto por aquí. Besos

      Eliminar
  23. Me puedes recomendar marcas o productos y como hago para saber si los mismos son puros o no?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En primer lugar gracias por visitar mi blog y por comentar. No sabría recomendarte marcas pero decirte que debes pedir que sea puro 100% y de primera presión en frío ya que es la única forma de conservar todas sus propiedades!. Besos

      Eliminar
  24. anda, no sabia que habia q aplicarlo antes del lavado!!1 yo siempre lo hago despues

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola!!! Mira probare para mis uñas, mi piel y demás porque de momento estoy usando el Tratamiento de Pelo de Aceite de Argan Moroccan Pro Naturals y de verdad como tú dices es una maravilla puesto que mi pelo esta ahora mismo muy hidratado, saludable, fuerte, suave y brillante, y si esto es así con mi pelo me imagino con mi piel, mis uñas, mis arrugas, etc., lo probare en todo mi cuerpo, gracias por la info, tu post genial, si os interesa el del pelo comparto la web: http://www.beyas.es/tratamiento-de-cabello-pro-naturals-de-aceite-de-argan-moroccan-con-protector-termico.html

    Wapa un beso :)

    ResponderEliminar
  26. El aceite de argón es utilizado también en los alimentos y nos puede ayudar a la protección contra los radicales libres los cuales causan envejecimiento celular

    ResponderEliminar
  27. Hola he leído lo que pone y me interesa, mi marido me trajo un aceite de argan de Marruecos y la verdad es que tengo unos granitos y me da la sensación que me están saliendo más ¿Que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por visitar mi blog y por comentar. Imagino que deberías inicialmente interrumpir su uso y posteriormente visitar un dermatólogo. Un saludo y vuelve pronto. Besos

      Eliminar
  28. para las manchas oscuras que salen en la cara también sirve?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por visitar mi blog y comentar. Para las manchas oscuras te recomiendo el aceite de Rosa Mosqueta. Un saludo y vuelve pronto

      Eliminar
  29. Hola, ya voy a empezar a utilizarlo ahora por unas manchas solares que tengo pero me han regalado el aceite junto con 2 cremas mas marroquis, haber como va....

    ResponderEliminar
  30. Yo lo uso para mi cara y me va muy bien tengo psoriasis no me lo quita pero me lo mejora muchisimo estoy muy contento con Este aceite de argan se lo recomiendo a todo el mundo un saludo

    ResponderEliminar
  31. Yo lo uso para mi cara y me va muy bien tengo psoriasis no me lo quita pero me lo mejora muchisimo estoy muy contento con Este aceite de argan se lo recomiendo a todo el mundo un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...