viernes, octubre 21, 2011

¿Qué es una bb cream?




Desde hace un tiempo habéis empezado a oír hablar de las BB Creams, muchas de vosotras quizás todavía no sabéis lo que significan las dos B en una crema. 

BB Cream es la abreviatura de Blemish Balm que traducido no es otra cosa que bálsamo para imperfecciones. Las BB Creams llegan desde Corea y llevan ya un tiempo arrasando en Asia ya que han supuesto una revolución por el resultado asombroso que consiguen sobre la piel. Comenzó como un producto desarrollado por un dermatólogo alemán en 1970. Presentaba calidades excepcionales para calmar rojeces, y suavizar la piel después de procedimientos dermatológicos, etc….

La BB Cream es como una  base de maquillaje pero con tratamiento, es decir, una crema coloreada que a la vez que da color a la piel, la trata. No es lo mismo que las hidratantes con color porque la BB Cream cubre mucho más. Una de sus características principales es que se funde perfectamente con la piel. Todas tienen una serie de características generales: aportan un tono luminoso y resplandeciente, unifican el tono de la piel disimulando imperfecciones y suavizan y alisan la piel.

Existen para diferentes tipos de pieles y para solucionar todo tipo de problemas como manchas en la piel, rojeces, arrugas, granitos, poros……Podemos definirlas escuetamente como un “todo en uno”.

La ventaja sobre una base de maquillaje  es que a la vez que cubres las imperfecciones las trata. La puede usar sobre la hidratante que comúnmente uses o directamente sobre la piel limpia. La mayoría de las BB Creams  tienen un factor de protección solar elevado.

Además para las que no empleáis mucho tiempo en maquillaros es la crema ideal porque con un solo gesto estamos tratando y maquillando, en definitiva, mejorando nuestro aspecto.
Como inconveniente de las BB Creams destacaría que para aquellas que buscáis una cobertura mayor porque tenéis la piel con bastantes imperfecciones o manchas, esta no es vuestra solución. Para ello hay otros productos, como maquillajes, con una cobertura más opaca que disimularan esos defectos, eso sí no los tratarán.

15 comentarios :

  1. yo estoy empezando a usarlas y me va muy bien.
    Muy bien explicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me interesa este producto, donde podria encontrarlo?? Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris! Lo primero agradecerte que visites mi blog. respecto a tu pregunta comentarte que recientemente Garnier a introducido en España una BB Cream, te dejo el enlace de su página web por si te interesa: http://www.garnier.es/_es/_es/home.aspx
    Hay muchísimas marcas de BB Creams pero ya deberás comprarlas por internet si resides en España, puesto que aquí, la única que existe en el mercado actualemnte es la que te acabo de hacer referencia. Su precio ronda los trece euros.
    Te adjunto marcas de BB Creams que podrás comprar por internet:
    BAVIPHAT
    ETUDE HOUSE
    MISSHA
    LIOELE
    ALPHA BORNSKIN CAVIAR BB CREAM
    ELISHA COY
    Si necesitas alguna aclaración no dudes en consultarme.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo q blog mas chulo tienes... ¿Te podrias pasar por el mio para darme algin consejo?
    Www.masedecompras.blogspot.com
    De paso ya te haces seguidora. Yo me hare del tuyo pues es muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Un blog muy bonito!!!!te sigo desde ya. Gracias por tu comentario en mi blog, me haria mucha ilusion que te hicieses seguidora:)Besos
    http://misstrapytos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto anunciado en la Tv, tiene muy buena pinta!

    www.dressed4success.net
    "Clodet-Illustrations by Clau" www.clodet-illustrations.blogspot.com

    …1Kiss!*

    ResponderEliminar
  7. claro que me paso por tu blog!;)
    está muy bien explicado!!tienen muy buena pinta por lo que cuentas!!
    muchas gracias por pasarte por el mio!y ya soy tu 3º seguidora!
    besitos y buen lunes!!

    ResponderEliminar
  8. preciosa! gracias por tu comentario!! me hago seguidora desd ya!!a mi las bb me encantan! desde que la empece a usarla no la cambio por nada. tengo ganas de probar de la de skin 79!muaks

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy encantada con este producto!!!! cuando me enviaron las muestras desde Skin 79 me gustó hasta la de piel mixta!!!!

    Ahora estoy utilizando una de Missha para piel seca que compré por Ebay y estoy encantada!!!

    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. fantastic blog! you're so gorgeous, and i loved looking at your photos and trying to read through your posts. i studied spanish in college, so know just a little. :) following now, and will be back in the future.
    cheers!
    jasmine
    adamalexmommy.com

    ResponderEliminar
  11. Que entrada mas interesante! buscaba informacion sobre las BB creams y has resuelto todas mis dudas!!! gracias!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  12. muchas gracias por la informacion, he oido de los bb cremas muchas veces, pero no sabia que es. Ya he entendido todo perfectamente. Gracias por seguirme

    ResponderEliminar
  13. como quisiera tener cara NO grasosa para poder usar este producto! el humectante ase que mi cara se ponga mas grasosa!! =(

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...