jueves, mayo 17, 2012

Trucos y cuidados para el cabello


En muchas ocasiones me habéis preguntado acerca de los cuidados que dedico a mi pelo, por este motivo os traigo este post  para haceros partícipes de algunos de mis “truquis” para mejorar la apariencia, textura y fortaleza del cabello.


Lo cierto es que tengo un pelo afortunado, es fuerte y tengo un volumen considerable, no obstante con frecuencia procuro otorgarle algunos mimos.

Lo suelo lavar con un champú que me suele ir bien y posteriormente aplico una mascarilla que dejo actuar algunos minutos. Hasta ahí imagino que más o menos todas seguimos el mismo ritual.  Una vez  cada dos semanas, antes de lavarlo, aplico aceite de Argán de mitad del pelo hacia las puntas (del aceite de Argán ya os hablé en otro post, para ver pincha aquí). 


Dejo el aceite actuar por un par de horas. Es increíble pero cuando voy a proceder a lavarlo el aceite se ha absorbido casi por completo. ¡Los efectos sobre el cabello son prcticamente milagrosos! 
       
También y alternando los lavados, es decir lavado sí, lavado no, suelo aplicarme keratina líquida. La keratina repara el cabello y en mi caso que lo tengo bastante largo, me ayuda a reparar las puntas abiertas y quebradizas. La keratina que uso, tiene incorporado un protector térmico, por lo que también me ayuda a proteger mi pelo de los desafortunados efectos del aire caliente del secador aunque he de reconocer que no abuso en exceso de éste último. 

Ahora que se acerca el verano antes de ir a la playa, exponerme al sol o bañarme en la piscina suelo proteger mi pelo con aceite de monoï. El monoï es el secreto de belleza de las tahitianas.


El aceite de monoï suaviza el pelo intensamente, evita el encrespamiento y facilita el peinado. Y por supuesto aporta una hidratación al cabello extrema, esa que tanto nos hace falta en esta época que se aproxima.  



 Así que podemos sintetizar en  los siguientes puntos:
  • Champú y mascarilla apropiada a las características que presente nuestro cabello.
  •  Aceite de Argán para  nutrir, reparar e hidratar. 
  • Keratina líquida con protector térmico para reparar y fortalecer puntas.
  •  No abusar en exceso del secador.
  •  Aceite de monoï para proteger el cabello de las agresiones a las que lo sometemos en verano.

Pues esto es todo chicas, quedo a la espera de vuestras consultas y comentarios.

42 comentarios :

  1. Pues no había escuchado yo lo de ese aceite! lo voy a probar! Pero sigo enviando tu melena!pero de manera sana eh!besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que te cuidas el cabello porque lo tienes precioso ..siempre te lo digo ya lo sabes jaja..
    Lo del aceite de Argán lo tengo en mi wishlist hace tiempo a ver si encuentro alguno.. y sobre el post decirte que me gusta todo pero tengo una sugerencia.. quizás a mucha gente (incluída yo) le encantaría saber donde compras todo como el aceite de Argán y la keratina líquida.. seguro que más de una te lo preguntará.. aún así todo perfecto.. te copiaré alguno de tus truquis jeje..Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta tienes mucha razón así que te comento. El aceite de Argán los suelo comprar en una herboristería, no puedo recomendaros ninguna marca concreta pero sí que sea 100% puro y sacado de primera presión en frío. La keratina líquina la compro en Bodybell y es de la marca Nelly. El aceite de monoÏ lo compro en la farmacia y es de la marca Polysianes. Espero te sirva de ayuda. Besitos y gracias

      Eliminar
    2. Eso te iba a preguntar yo jejeje me encanta tu post de hoy, me apunto todooooooo para comprarmelo y las recomendaciones para hacer ya!!! lo del encrespamiento y las puntas quebradizas es lo que peor llevo la verdad. Gracias por estos trucos, un besote

      Eliminar
  3. Gracias por tus trucos! ;)

    Donde puedo comprar el aceite de monoï? Alguna marca en concreto?

    bss!

    http://ariadnaalberopolseres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariadna!! El aceite de monoï lo puedes encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia. La marca que suelo utilizar es Polysianes. Gracias y besos.

      Eliminar
  4. Muy buenos consejos!!! gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. tengo que probarlo porque tengo el cabello fatal de tanta piscina...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. thanks so much for sharing your secrets with us, you have such beautiful hair, i have argan oil but never thought of leaving it on that long, i will definitely try that and also the tahatian oil id never heard of that one, my hair is destroyed from bleaching, really really really bad thing to do to your hair, thanks again for such wonderful tips, kisses from dublin xxx leonie

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muchas gracias por el post, necesito cuidar más mi pelo y me viene fenomenal! :)
    Donde puedo conseguir el aceite de argan? También estaba pensando hacerme el alisado de keratina, seguro que tu sabrás mucho más que yo sobre el tema y podrías aconsejarme jejeje
    Un besito, te invito a pasarte por mi blog:

    http://bimbaymery.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! El aceite de Argán puedes compralo en herboristerías. Respecto al alisado de keratina, lo siento pero no puedo aconsejarte porque no lo he probado. Gracias por visitar mi blog! Besos.

      Eliminar
  8. Yo también suelo aplicarme aceite de argán de vez en cuando y lo alterno con aceite de almendras...la verdad es que mejora la elasticidad del cabello,lo hidrata mucho...No había oido hablar del aceite de monoï...me lo apunto!BSS,LOLA!

    ResponderEliminar
  9. Hola, muy muy muy Precioso Pelo...Guapissimaaaaaaa!!!!!
    Beso
    <3

    ResponderEliminar
  10. cuantas cositas interesantes! Me apunto lo del aceite y as keratinas, tiene muy buena pinta.

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, te sigo habitualmente, pero es la primera vez que hago un comentario. En primer lugar debo decirte que me encanta tu blog y lo visito todos los dias, me alegra mucho el dia que actualizas. ¿Podrias indicar la marca del aceite de monoï, dónde se puede comprar y el precio? Igualmente la marca que usas de aceite de argán no la he encontrado. Me gustaria saber marcas, precios y dónde comprar ambos. Muchas gracias y adelante con el blog. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en primer lugar agradecerte de todo corazón que visites mi blog y más aún que lo hagas de forma activa.
      El aceite de monoï que uso es Polysianes y es de laboratorios Klorane. El precio ronda los diez euros. Lo puedes encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia. El aceite de Argán que uso lo compré en una herboristería, me costó unos 27€ y trae 100ml. Lo importante de este aceite, independientemente de la marca es que sea 100% puro y de primera presión en frío, estas características te van a garantizar su total efectividad sobre tu piel o cabello. Hay farmacias donde lo fabrican ellas mismas y te puede costar más barato. Besos y espero que sigas visitándome y participando.

      Eliminar
  12. Voy a seguir tus consejos Lola, a ver si consigo mejorar un poco el aspecto de mi pelo de cara al verano, aunque es justo la peor época.

    ResponderEliminar
  13. Ahora lo entiendo todo sobre tu melena !!!
    Estás guapísima en tus útlimos outfit.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, gracias por compartir con nosotras tus cuidados con el pelo. Probaré la keratina líquida.¿Alguna en especial recomiendas?

    Un beso guapa
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la que utilizo es de la marca Nelly pero hay otras muy buenas, no quiere decir que esta sea la mejor. Besitos preciosa.

      Eliminar
    2. Hola, quería hacerte una pregunta: la keratina te la hechas por todo el cabello o solo de la mitad de la cabeza para abajo?

      gracias

      Eliminar
    3. Hola Tania!!! Gracias por visitar mi blog. La keratina me la echo salvando las raices. Espero haberte ayudado. Besos y de nuevo gracias

      Eliminar
  15. The photos are so cute!! Welcome to visit my blog. If you like it we could follow follow each other, let me know so I can follow you. xx

    http://msofisticada.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, pues voy a probar lo de queratina y aceite de argan.
    yo si puedo decir, que no recomiendo el tratamiento de queratina, me lo hice el año pasado y desde luego alisa, pero no todo lo que realmente buscaba, y eso que tengo el pelo finisimo, la sensación fue 4 pelos y se queman todas las puntas, esa es mi opinión. A ver si con el aceite y queratina lo cuido un poco más........
    Para el crecimiento yo tomo levadura de cerveza además de echarme Voltaje.
    Besitos y feliz sabado

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu consejos pero me encanta las fotos besos

    Pásate por mi blog. Mar

    http://estilodeunaprincesa.blogspot.com.es/
    http://www.bloglovin.com/en/blog/2822018/estilo-de-una-princesa
    https://www.facebook.com/people/Mar-Cost-Low/100003851627130

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos!

    http://silviasdailycloset.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Que de truquitos, gracias!


    Cynthia

    ResponderEliminar
  20. Even thou we don't get to understand your message in this post, you still look pretty in here.

    Much love from the SABO SKIRT girls!
    ♥ SHOP: http://www.saboskirt.com
    ♥ BLOG: http://www.saboskirt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tus consejitos!!!
    Bs.
    www.guapayconestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que buenos consejos ... mil gracias¡¡¡ tomo nota.
    Un bs

    ResponderEliminar
  23. Gracias por los trucos preciosa!!!

    Un besito!
    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  24. Me vendrán bien tus consejos para el pelo, probaré con el aceite de monoi, ya que veo que es más fuerte y me hará más efecto, y la verdad, que al tener mechas mi pelo sufre mogollón y le vendrá de perlas!
    Un besazo guapa y gracias por estos consejitos tan buenos ;)

    http://perchademoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Coincido contigo en casi todo. Aunque lo del aceite de Monoi no lo he probado nunca. Para la playa, yo utilizo los protectores solares para el pelo, aunque reconozco que no hacen mucho después de unas horas de exposición...

    www.midulcemaniqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Habra q probar el aceite!!

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  27. Tomo nota! ;);

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Que bien!! me alegra mucho que hayas podido poner esta entrada, me viene genial.... tengo que probar el aceite de argan y el de monoi...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  29. El aceite de argan ya lo utilizo y la verdad es que va muy bien!!!!. Muchísimas gracias por compartir tus trucos de belleza!!!!. Besitos!!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...